El Parque Luis Muñoz Marín, localizado en San Juan, Puerto Rico, desde que reabrió sus puertas el pasado mes de febrero, ha dado vida a la flora y la fauna, ha unido a la familia puertorriqueña y se ha adaptado a las necesidades de todos; y entre su personal se encuentran intérpretes en lenguaje de señas, guías turísticos especializados y hasta instructores de Zumba.
Inspirado en su lema, “El Parque de Todos”, hombres, mujeres, incapacitados; desde jóvenes hasta ciudadanos de edad avanzada, pueden disfrutar de las atracciones del parque. Consciente de la madre tierra, este parque cuenta con facilidades auto-sostenibles, espacios de reciclaje y viveros para alimentar a sus visitantes.
Considerada una de las atracciones más visitadas del parque, El Área de la Fuente y Piscina Lineal es una estructura diseñada en mosaico que une las características de una zona acuática y promueve una manera refrescante para interactuar y divertirse.
Otro de los atractivos del parque es la integración de las mascotas al compartir familiar; ya que con el propósito de erradicar el maltrato animal, se han proporcionado espacios para dar buenos ejemplos de convivencia y respeto por la vida de los animales, el cual está supervisado por una psicóloga canina con sobre 25 años de experiencia.
Las áreas recreativas en el parque incluyen varias facilidades que además de proporcionar diversión, atienden las necesidades de niños con discapacidades físicas, para que estos puedan disfrutar de las mismas sin limitaciones. Entre estas se encuentran zonas de columpios, área de juegos, un ajedrez gigante y hasta una tarima para presentaciones artísticas.
Por otro lado, si algún visitante desea alquilar espacios al aire libre, cerrados o privados para eventos especiales, pueden contar con el Pabellón de las Artes y Tradiciones Teodoro Vidal Santoni. La oficina de administración facilita el alquiler de mesas, sillas y hasta manteles.
Con una gran variedad de categorías en cuanto a la flora y fauna, El Paseo de la Fronda le brinda la oportunidad a los visitantes de experimentar de cerca, ocho de las cincuenta y cinco especies de árboles que posee el parque. A la altura de veinte pies con la que cuenta el paseo, se puede apreciar desde la riqueza del árbol de Caoba hasta la hermosura de la flor de Maga, considerada como especie autóctona de Puerto Rico.
También en el paseo se encuentra uno de los monumentos principales del parque conocido como el árbol Luis Muñoz Marín, nombrado en honor al hombre ilustre puertorriqueño quien el mismo sembró hace más de treinta años.
Como mencionado anteriormente, el parque cuenta con un personal entrenado y especializado para llevar a cabo toda tarea de supervisión y orientación para los visitantes, entre estos se encuentran maestros de artes plásticas, quienes aportan al desarrollo personal, social e intelectual del niño utilizando el reciclaje como método primordial para la realización de sus trabajos.
Además los artesanos pueden exhibir sus piezas y a sólo pasos puedes sumergirte al mundo de las artes plásticas; y de igual manera puedes contar con el entretenimiento del Circo Nacional de Puerto Rico, el cual ofrece talleres, interacción con los públicos y presentaciones de espectáculos para el deleite de la familia.
Sin lugar a dudas, el Parque Luis Muñoz Marín se ha convertido en el pulmón del área metropolitana y en un lugar idóneo para el disfrute de las familias puertorriqueñas.
Para más información sobre la geolocalización del parque favor pulsar aquí: Mapa Geolocalización Parque Luis Muñoz Marín